Italia.- Los aliados de Berlusconi disienten de la postura del líder de la derecha al pedir el recuento de votos

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 19:31

ROMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los aliados del líder de la coalición La Casa de las Libertades, Silvio Berlusconi, disienten de la postura del líder de la derecha que ha pedido un recuento de los votos alegando que la coalición que representa ha ganado las elecciones, según se desprende de las declaraciones a medios de comunicación italianos de algunos de sus más destacados miembros.

El secretario de la Unión Democristiana (UDC), Lorenzo Cesa, que forma parte de la coalición de Berlusconi, consideró que, a pesar de que el recuento de votos es "un hecho normal" en la vida democrática, el resultado de la revisión del escrutinio "no cambiará el resultado" de los comicios.

Según explicó Cesa, las verificaciones son necesarias porque es necesario comprobar que el sentido de los votos corresponde con las afirmaciones realizadas por teléfono desde los colegios electorales y opinó que estas comprobaciones no cambiarán el resultado de las elecciones.

Estas declaraciones fueron realizadas después de que Cesa se reuniera con el máximo responsable de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, un partido que también forma parte de la coalición que lidera Berlusconi.

Otro de los responsables de Alianza Nacional, Ignazio La Russa, afirmó que no ha tenido hasta el momento "noticias de fraude". "Pero no puedo acceder a las mismas fuentes a las que puede acceder el primer ministro", añadió, en declaraciones a medios de comunicación italianos.

No obstante, La Russa habló de "graves irregularidades" y precisó que éstas se producen en todas las elecciones. Así, en esta ocasión, al haber una escasa diferencia entre las dos coaliciones mayoritarias, estas irregularidades se han revestido de una importancia mayor, según La Russa.

Por su parte, el ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, se negó hoy a comentar la postura de Berlusconi de reclamar insistentemente un recuento de los votos, y se limitó a decir frente a los periodistas que le esperaban que "hoy es un bello".