Italia.- Anuncian investigación de "amplio radio" tras ocho muertes por errores sanitarios

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 19:21

ROMA, 7 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El fiscal jefe de la provincia de Taranto, Aldo Petrucci, anunció hoy que la justicia italiana investigará a un "amplio radio" de personas, presuntamente implicadas en la muerte de ocho personas en el hospital de Castellaneta y a quienes se suministró un gas anestésico en lugar de oxígeno.

Las muertes se produjeron a partir del 20 de abril, justo la fecha en que entró en funcionamiento la máquina con la que se distribuían los gases y que, según revelaron las primeras investigaciones, tenía los tubos cambiados.

De hecho, se ha comprobado que este dispositivo fue revisado por última vez en 2005 y que, desde entonces, todavía no había entrado en funcionamiento hasta el pasado mes de abril.

La maquina fue instalada por la empresa Ossitalia, cuyo máximo responsable también está siendo investigado bajo la acusación de homicidio por negligencia por el Tribunal de Siena, después de la sospechosa muerte de otra paciente durante una intervención quirúrgica de poca importancia.

Esta última defunción tuvo lugar el pasado mes de febrero en un hospital de Siena, donde Ossitalia también se había encargado de la instalación de los aparatos con los que se suministran este tipo de gases.

Dada la gravedad de estos casos, el fiscal anunció que las investigaciones implicarán a numerosas personas. Aunque la lista de los indagados no se dará a conocer hasta mañana, los medios italianos avanzaron que podrían involucrar a más de una decena de médicos y técnicos.