Italia.- Aumenta el número de senadores de centro-izquierda que no apoyarán a Prodi

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 18:39

ROMA, 23 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Sigue creciendo el número de senadores de la coalición de centro-izquierda que han decidido retirar su apoyo al Gobierno de Romano Prodi, incrementando así el riesgo ya alto de que el jefe de Gobierno pierda mañana la moción de confianza en el Senado.

Los últimos en unirse al grupo de dimisionarios del Gobierno Prodi fueron los Liberaldemócratas --el pequeño movimiento que se escindió de la Margarita tras la creación del Partido Democrático-- y que cuenta con tres escaños en Palazzo Madama, la sede del Senado italiano.

No obstante uno de estos, Natale D'Amico, se desmarcó de sus otros dos compañeros, anunciando que votará a favor de Prodi, con tal de que no se convoquen elecciones con la ley electoral actual, que "no garantizaría la formación de un gobierno capaz de abordar los problemas de este país".

Por el momento, Prodi está esperando el resultado de la votación en la Cámara de los Diputados, donde en breve debería votarse la moción de confianza a su Gobierno. Después, no se descarta la opción de que presente su dimisión, tal y como le habría pedido el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y en vistas a la posibilidad, cada vez más real, de perder mañana la votación en el Senado.