Italia.- Cientos de personas despiden al hijo del dictador Benito Mussolini

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 21:47

ROMA, 4 Feb. (EP/AP) - Cientos de personas, muchas de ellas con el brazo en alto al estilo fascista, despidieron hoy en un funeral a Romano Mussolini, el último de los hijos del dictador italiano Benito Mussolini.

Multitud de admiradores acudieron a la ceremonia religiosa realizada en la iglesia de Santo Angel Custodio de Roma para honrar a Mussolini, un consumado músico de jazz que falleció el viernes a los 78 años.

Cuando el ataúd fue trasladado al interior de la iglesia, y luego sacado, algunos de los presentes levantaron sus brazos para realizar el saludo fascista y cantaron algunos eslóganes en favor del dictador italiano.

A la misa asistió la viuda de Mussolini, Carla María Puccini, y tres hijas: Alessandra, que se dedica a la política; Elisabetta y Rachele. Las primeras dos son hijas de su primera esposa, Anna María Scicolone, que también estuvo en la ceremonia, y es hermana de la actriz Sofía Loren. Numerosos políticos prominentes de la Alianza Nacional que se formó después del fascismo también acudieron a la iglesia.

Después de la guerra, Mussolini trató de eludir el legado de su padre, y se ganó la vida en una orquesta del área de Nápoles usando un seudónimo. En los años 60 se convirtió en uno de los músicos de jazz más prominentes de Italia.

De acuerdo con la información de la prensa local, Mussolini será enterrado en la tumba de su familia en Predappio, en el norte de Italia, junto a su padre.