15 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

Italia.- Clausurado el famoso 'Cafè de Paris' de Roma por su vinculación con la 'Ndrangheta

ROMA, 22 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

La Policía italiana clausuró hoy el 'Cafè de Paris' de Roma, uno de los locales más representativos de la Dolce Vita, por su supuesta vinculación con la 'Ndrangheta, la organización mafiosa originaria de la Calabria, región del sur de Italia.

El conocido local, que está situado en la céntrica y prestigiosa vía Veneto de Roma, había sido comprado en el año 2005 por un hombre de negocios calabrés, sospechoso de pertenecer al clan Alvaro-Palamara.

La clausura de este histórico local se enmarca en la redada policial desplegada a primera hora de esta mañana contra la 'Ndrangheta en la capital italiana y que todavía está en curso.

Además del 'Cafè de Paris', la Policía se incautó de numerosos bienes, entre los que figuran sociedades, actividades comerciales, casas y automóviles de lujo, por un valor global de más de 200 millones de euros.

La investigación, que depende del Tribunal de Reggio Calabria, ha desenmascarado la infiltración de la mafia calabresa en el sector de la restauración. La 'Ndrangheta es una de las organizaciones mafiosas más activas y sanguinarias de Italia. Está compuesta por diversos clanes y uno de sus principales negocios es el tráfico de drogas.