Italia.- Continúa el estado de emergencia en Italia por los numerosos incendios en la mitad sur del país

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 22:33

ROMA, 25 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La mitad sur de Italia atravesó hoy otra jornada en estado de emergencia por el intenso calor y los incesantes y violentos incendios, que afectaron a algunas de las zonas más turísticas del país, como las islas de Sicilia y Sardeña, o las regiones de Puglia, Calabria y Campania.

Las escenas más trágicas se registraron ayer en la localidad de Peschici (Puglia), donde dos personas murieron carbonizadas en el interior de un automóvil y aproximadamente 1.400 turistas tuvieron que ser socorridos por vía marítima después de que las llamas llegaran a la playa donde se encontraban.

De hecho, el fuego arrasó al menos un centenar de coches y caravanas. En total, unas 3.500 personas tuvieron que ser evacuadas y acogidas en cinco municipios colindantes. Los medios de comunicación recogían hoy los testimonios de muchos de los afectados, algunos de los cuales han perdido todas sus pertenencias.

En Calabria también fue declarado el estado de emergencia a causa del fuego que desde hace ya días está arrasando la región. Sólo en la provincia de Catanzaro los incendios afectaron cerca de 50 municipios, según informaron los medios locales.

Hace dos días también murió el piloto de una avioneta tras sufrir un accidente mientras participaba en las tareas de extinción de un incendio en L'Aquila (centro del país).

La ola de calor que azota el país y que en algunas zonas ha llegado a sobrepasar los 45 grados centígrados se halla en el origen del desastre. No obstante, las autoridades toman nota de la posible causa dolosa de algunos de ellos.