Italia.- Desconocidos tiñen de rojo la Fontana di Trevi

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 22:06

ROMA, 19 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Un desconocido arrojó a primera hora de esta tarde un cubo lleno de agua colorante a la famosa Fontana di Trevi de Roma, que rápidamente se tiñó completamente de color rojo. El vándalo logró escapar ocultándose entre la ingente multitud de turistas que cada día visitan el importante monumento de Bernini.

Inmediatamente después de lo sucedido, la Policía empezó la búsqueda del agresor, que según afirmaron algunos testigos, vestía un abrigo claro y llevaba un sombrero en la cabeza. Por su parte, los técnicos acudieron al lugar para verificar los daños que el tinte podía ocasionar a las valiosas estatuas de mármol que componen el monumento.

Afortunadamente, según informó el superintendente de Bienes Culturales de Roma, Eugenio La Rocca, parece ser que el líquido --anilina-- no es tan dañino como se había pensado al principio y detalló que ya se está procediendo a la renovación del agua, por lo que, en breve, su color volverá a la normalidad.

Junto a la fuente, la Policía encontró diversos folletos en los que la asociación autodenominada 'Ftm Acción futurista 2007' reivindicaba la acción y en el que se incluía un claro ataque contra la Fiesta del Cine que empezó ayer en Roma y que ha atraído a la ciudad eterna numerosas estrellas del cine mundial.

En dicho panfleto se leía "vosotros sólo una alfombra roja, nosotros una ciudad entera de color rojo", en clara alusión a la alfombra que se extendió ayer para recibir a las famosísimas Monica Belluci y Sofia Loren, con ocasión de esta cita cinematográfica romana.

Asimismo, el texto contiene alusiones a la precariedad laboral y anuncia la irrupción de un "nuevo milenio" futurista caracterizado por "nuevas formas de expresión" y "una renovación total".