Italia.- Desmantelan una red mafiosa nigeriana cuyo rito de iniciación consistía en beber sangre

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 20:46

ROMA, 18 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La Policía italiana arrestó ayer por la noche a seis personas de nacionalidad nigeriana en Brescia --una de las cuales se hallaba ya en la cárcel--, acusadas de dirigir una peligrosa asociación mafiosa cuyo rito de iniciación consistía en beber sangre, según informó hoy la Policía de Estado del país transalpino.

El grupo, denominado 'Eiye', reclutaba a sus propios adeptos con métodos violentos y centraba sus actuaciones criminales en el control de las rutas de la inmigración clandestina, la prostitución, el tráfico de drogas y la clonación de tarjetas de crédito, entre otros delitos.

La asociación luchaba contra otros grupos parecidos, todos ellos de origen nigeriano, como el 'Black Axe' -de etnia bini--.

Según el comunicado policial, durante la investigación se habrían conseguido abortar violentas represalias en las que los agresores suelen usar armas de tipo ritual, como hachas y otros instrumentos por el estilo, con las que amputan determinados miembros del cuerpo a sus adversarios.

Según la Policía, la asociación desmantelada ejercía una "verdadera forma de control" sobre el territorio a través de la afiliación a la banda, que preveía la aportación de elevadas sumas de dinero --que podían ascender hasta 600 euros-- por parte de los recién admitidos.

Además, obligaban a sus miembros a usar símbolos distintivos, como zapatos y gorros de color azul, así como modos de hablar y un comportamiento gestual determinado.

Según especifica la Policía italiana a través de la nota, el Gobierno nigeriano ya había advertido sobre la "notable peligrosidad de este fenómeno criminal", que también está presente en este país africano.