Italia.- Dimite un senador italiano tras utilizar el sábado una ambulancia para salir de un atasco

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 22:26

ROMA, 11 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El senador italiano de Alianza Nacional (AN) --centro-derecha-- Gustavo Selva presentó hoy su dimisión después de que el pasado sábado utilizara los servicios de una ambulancia con el objetivo de salir de un atasco y poder participar en un programa de televisión.

El embotellamiento se debió a la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Italia, durante la cual se restringió el tráfico en diversas zonas del centro de Roma.

Según informaron los medios de comunicación locales, Selva conminó a los encargados de la ambulancia a trasladarle hasta el despacho de su cardiólogo de confianza, que en realidad resultó ser el estudio de una cadena de televisión.

El comportamiento de Selva suscitó inmediatamente las críticas y el rechazo de la opinión pública, motivo por el que el senador decidió enviar una carta al presidente del Senado, Franco Marini, en la que presentaba su dimisión.

En la misiva, que fue publicada por la agencia de noticias Ansa, Selva admitía que había utilizado la ambulancia, pero sin haber antes solicitado sus servicios. Por otro lado, manifestó su satisfacción por la eficacia con que el vehículo logró sortear el atasco, indicando que se trata de un "noble ejemplo de la rapidez y eficiencia del servicio".

Por su parte, el Servicio Regional de Emergencias Sanitarias envió hoy un informe al presidente de la Región del Lazio, Piero Marrazzo, en el que denunciaba el tono "amenazante y ofensivo" con que Selva se había dirigido al personal de la ambulancia.

El hecho tuvo un amplio eco tanto en los círculos políticos como en la opinión pública italiana, que se halla inmersa en un intenso debate sobre el abuso de poder por parte de los políticos y su repercusión en la marcha económica del país.