Italia.- La Fiscalía de Nápoles pide juzgar a Berlusconi por caso de corrupción en el ámbito de la televisión

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 19:42

ROMA, 18 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La Fiscalía de Nápoles pidió hoy procesar al empresario y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, por un caso de corrupción en el ámbito de la televisión pública y en el que habría intentado favorecer a tres actrices a través del presidente de Rai Fiction --televisión pública italiana--, Agostino Saccà.

Berlusconi está acusado de corrupción junto con Saccà, que dimitió como presidente de esta televisión italiana el pasado 13 de diciembre. Según los investigadores, el líder de la oposición habría pedido a Saccà que contratara a las cinco actrices. A cambio, le habría ofrecido apoyo en proyectos empresariales privados.

La base de las investigaciones son una serie de interceptaciones telefónicas entre ambos y otras personas relacionadas con el caso. En ellas, Berlusconi habría recomendado a algunas de estas actrices con el objetivo de obtener favores políticos y ofreciendo a cambio su disponibilidad para ayudar a Saccà, según informaron los medios italianos.

La noticia suscitó la reacción inmediata de los familiares y compañeros de partido de Berlusconi, como la de su hijo Piersilvio, que consideró "absurdo" el hecho de que "se haga tanto ruido por cosas tan pequeñas".

El coordinador del partido, Sandro Bondi, consideró que Italia vive en un clima de "barbarie e incivilidad", donde por un lado se invoca la "colaboración y la solidaridad de toda la oposición" en un momento especialmente delicado para la política italiana, y por el otro, "se pide procesar a su líder con acusaciones irrisorias".