Italia.- El gabinete se reúne de forma extraordinaria para evitar el escándalo sobre las acusaciones de corrupción

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 23:14

ROMA, 1 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Consejo de Ministros del Gobierno italiano convocó hoy una reunión extraordinaria para tratar de evitar el escándalo institucional originado por el viceministro de Economía y Finanzas, Vincenzo Visco, después de que se difundieran las sospechas de que éste habría forzado el traslado de cuatro oficiales de la Guardia de Finanzas para beneficiar a una empresa vinculada al centro-izquierda.

Finalmente, Visco presentó su renuncia al frente de la Guardia de Financias, propuesta que fue aceptada por el Consejo de Ministros, dando por cerrada la controversia.

El diario 'Il Giornale' fue el primero en destapar el supuesto escándalo, según el cual Visco habría intentado evitar las investigaciones de la Guardia de Finanzas contra una la aseguradora Unipol --vinculada con el partido Demócratas de Izquierda--.

En los últimos días, la polémica había ido subiendo de tono, generando la división en la misma coalición de centro-izquierda que forma Gobierno y llegando incluso a amenazar al Gobierno con una nueva crisis.