30 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Italia.- Un juez italiano impone penas de cárcel al imán de Milán y a otras diez personas por actividades terroristas

MILÁN (ITALIA), 20 Dic. (EP/AP) -

Un juez italiano impuso hoy penas de hasta un año de prisión al imán de Milán y a otras diez personas en el marco de un juicio por las actividades terroristas de una célula acusada de reclutar milicianos y enviarles a zonas de conflicto en Oriente Próximo, según informó el fiscal Armando Spataro.

El imán, Abu Imad, recibió una de las penas más leves --tres años y ocho meses de cárcel--, debido a que abandonó la organización terrorista en 1999. "Desde entonces ha cambiado sus formas y ya no le consideramos peligroso", añadió el fiscal.

El grupo, explicó Spataro, prosiguió con sus actividades tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, enviando milicianos a Afganistán y a Irak, falsificando dinero y documentos y contribuyendo a introducir inmigrantes ilegales en Italia.

Las diez personas, procedentes de países del Magreb, fueron acusadas de pertenecer a una organización que financiaba y ofrecía apoyo logístico al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate Ansar al-Islam, un grupo islamista vinculado a Al Qaeda.