Italia.- Llegan a Barcelona con un día de retraso los pasajeros del ferry averiado el martes al salir de Roma

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 20:25

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros del buque Eurostar Roma de la compañía Grimaldi Ferries, que debía atracar ayer en Barcelona, llegaron este mediodía a la capital catalana --24 horas después de lo previsto y en un barco diferente-- a causa de la avería que inutilizó el Eurostar Roma una hora después de salir del puerto romano de Civitavecchia.

Según confirmaron fuentes de la compañía, el Eurostar Roma, que sufrió una avería en la bomba del motor, está ya reparado y regresará mañana a Barcelona de nuevo integrado en la línea regular. El servicio de la compañía Grimaldi Ferries entre Roma y Barcelona, con salidas seis días a la semana, queda así normalizado.

Ante el probable retraso de 24 horas, la compañía ofreció ayer facilidades a los pasajeros que quisieran viajar en avión, pero la mayoría prefirió aguardar la llegada del Eurostar Barcelona y regresar hoy en barco.

El Eurostar Roma tenía que haber llegado ayer a las 14 horas a Barcelona, pero sufrió una avería poco después de partir, el martes 31 a las 19 horas, y tuvo que regresar a Italia con los 140 pasajeros que llevaba a bordo, la mayoría camioneros que viajan con la carga que transportan las bodegas del barco.