Italia.- El noroeste de Italia atraviesa una ola de frío con nevadas en cotas bajas

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 17:55

ROMA, 3 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El noroeste de Italia atraviesa desde ayer una intensa ola de frío con nevadas en cotas bajas y que ya han afectado unos 1.000 kilómetros de carretera aunque sin crear alteraciones para el tráfico, según informó hoy la concesionaria Autostrade per l'Italia. La ciudad de Milán despertó cubierta de nieve, mientras que también cayeron algunos copos en otras ciudades norteñas, como Venecia, Florencia o Génova.

Milán, la capital de la región de la Lombardía, registró las primeras precipitaciones durante la noche, que con el paso de las horas se fueron intensificando, vistiendo de blanco amplias zonas de la ciudad. Según las previsiones meteorológicas, a lo largo de la jornada la acumulación de nieve oscilará entre los cinco y los 15 centímetros.

También se vieron afectados largos tramos de carretera, aunque la rápida actuación de los servicios quitanieve y el menor tráfico en las carreteras debido a las vacaciones de Navidad evitaron molestias importantes para los usuarios.

Las nevadas en cotas bajas seguirán intensificándose hasta mañana por la mañana, por lo que Autostrade per l'Italia aconsejó a los automovilistas "mantenerse constantemente informados sobre las condiciones meteorológicas y de viabilidad antes de iniciar el viaje", además de revisar el buen estado del propio vehículo y proveerse de cadenas.

Las bajas temperaturas también se extendieron a otras zonas del centro-sur del país, hasta el punto de provocar ayer la muerte de dos vagabundos en Roma. Los cuerpos sin vida de los dos hombres -de origen polaca e italiana, respectivamente-- fueron hallados en lugares distintos a primera hora de ayer.

Las primeras investigaciones policiales concluyeron que ambos habían muerto a causa del frío, después de pasar la noche del martes al miércoles a la intemperie.