29 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Italia.- Una ola de calor multiplica los incencios en el sur de Italia y la asistencia médica a ancianos

ROMA, 25 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Italia se halla inmersa en una ola de calor que afecta de modo especial el sur del país, donde en las últimas horas se han producido numerosos incendios y se han disparado las peticiones de asistencia médica para personas mayores.

Las regiones sureñas de Calabria y Sicilia son las que registraron una situación más crítica, con temperaturas por encima de los 35 grados y puntas de más de 40. De hecho, en algunas localidades de Calabria, los termómetros marcaron niveles hasta diez grados por encima de la media histórica.

No obstante, la turística isla de Sicilia fue la zona más afectada por las llamas. Allí se declararon diversos incendios y dos de los más importantes tuvieron lugar junto a las autopistas que unen Palermo --la capital de Sicilia-- con las ciudades de Messina (este) y Trapani (oeste).

Tanto las altas temperaturas --que llegaron a alcanzar los 44,2 grados en la provincia de Siracusa (sur) y 40 grados en Palermo o Catania (sur)-- como el característico viento 'siroco' empeoraron todavía más la situación, dificultando los trabajos de extinción de los bomberos.

Por su parte, Protección Civil declaró la situación de emergencia por ola de calor en un total de seis ciudades: Bari, Catania y Campobasso --donde la situación se alargará hasta mañana--; Pescara y Palermo --donde sólo está prevista para hoy-- y Roma --prevista para mañana--.