Italia.- Prodi asegura que la revisión de votos confirmará la victoria de la Unión en las elecciones

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 16:01

ROMA, 14 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El líder de la coalición de centro izquierda la Unión, Romano Prodi, afirmó hoy que la revisión de las papeletas anuladas que se está realizando en estos días por petición de la coalición de centro derecha, la Casa de las Libertades, confirmarán su victoria en las elecciones italianas.

"Han hecho y están haciendo la revisión como era su deber. Un control, que como era obvio, no ha dado ninguna novedad y confirma nuestra victoria", añadió Prodi, que consiguió la mayoría en el Congreso por unos 25.000 votos, mientras que en el Senado su coalición cuenta con tan solo dos escaños más.

El Ministerio del Interior comunicó que según los primeros datos provisionales, las papeletas que se están revisando son 39.822 para el Senado y 43.028 para la Cámara de los diputados, y que por el momento no se produciría ningún cambio ya que los votos repescados están repartidos casi por igual.

El control de estas papeletas continuará hasta el próximo martes antes de que los tribunales de apelación de cada región terminen las operaciones.

Según una nota publicada hoy por la Lista el Olivo, las papeletas que serán asignadas a una u otra coalición serán unas pocas decenas y estarán repartidas por igual, "Una confirmación que pone la palabra fin a tantas polémicas e instrumentalizaciones que se han creado en estos días por parte de quien no acepta el veredicto de las urnas que determinaron la victoria del centro izquierda", añadió la nota.

Tras las elecciones, la Casa de las Libertades pidió la revisión de las papeletas anuladas pero con el pasar de los días, algunos de los aliados comenzaron a expresar que Prodi tenía el derecho a gobernar mientras que el que no parece resignarse es el presidente del gobierno, Silvio Berlusconi, que según las últimas noticias querría hacer un decreto para recontar los votos de las elecciones generales pero el presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, se habría opuesto a esta idea.