Italia.- Prodi descarta estar al frente de un gobierno provisional para reformar la ley electoral

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 18:54

ROMA, 25 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El primer ministro de Italia, Romano Prodi, descartó hoy la posibilidad de quedarse al frente de un gobierno provisional, cuyo cometido sería el de sacar adelante la reforma de la ley electoral antes de la convocatoria de nuevos comicios.

Prodi hizo estas declaraciones a la salida de la reunión que está manteniendo esta tarde el Partido Democrático (PD) para afrontar la crisis. "No puedo ser yo la persona encargada de guiar un Gobierno para las reformas" ya que "si se pierde en el Parlamento, aunque sólo sea por un voto, significa que el esquema que se tenía ha perdido".

En respuesta a quien le preguntaba sobre su dedicación futura, Prodi aseguró sonriendo: "haré de abuelo". En cuanto a su insistencia en someterse a una votación de confianza en el Senado a pesar de no contar con la mayoría necesaria, reiteró que su decisión no fue "tacañería" sino motivada por su "concepto de democracia".

Prodi, que dimitió ayer tras perder una moción de confianza decisiva en el Senado, seguirá desempeñando el cargo de 'premier' hasta que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, tome una decisión sobre el futuro del país, y que presumiblemente sería la de constituir un Gobierno provisional para que saque adelante la ley electoral.