Italia.- Prodi pide severidad contra los responsables de los incendios dolosos que devastan el sur de Italia

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 20:33

ROMA, 23 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El primer ministro de Italia, Romano Prodi, pidió hoy severidad a la hora de aplicar las penas contra los responsables de los incendios dolosos que están devastando el sur de Italia y que ayer se cobraron la vida de tres personas en la localidad de Patti, en la isla de Sicilia.

"Las penas existen. Debemos ser severísimos a la hora de aplicarlas", aseguró el primer ministro italiano en declaraciones a los medios locales, dando por supuesto que muchos de los incendios que actualmente arden en el país podrían ser provocados.

Por su parte, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se mostró "profundamente apenado" por estos hechos, al tiempo que exigió "la máxima energía" para evitar que este tipo de tragedias se repitan.

Uno de los incendios más violentos se registró en Patti, donde las llamas alcanzaron una casa rural y provocaron la muerte de tres personas además de un total de 17 heridos, algunos de ellos graves.

Asimismo, en la turística localidad de Cefalú, el fuego forzó la evacuación de decenas de personas, dañando incluso algunos chalets situados a las afueras de la ciudad. Por ahora, las regiones más afectadas son Calabria, Basilicata, Campania y Sicilia.

Se trata de la segunda ola de incendios que sufre Italia este verano, después de la registrada el pasado mes de julio y que llevó al Gobierno a declarar el estado de calamidad nacional en las regiones más afectadas.