Italia.- Protestan contra Mediaset por emitir 'Eyes wide shut' en horario 'prime time'

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 23:25

ROMA, 22 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Movimiento Italiano de Padres criticó hoy al grupo Mediaset por programar por enésima vez la película 'Eyes wide shut' del cineasta Stanley Kubrick a la hora de cenar, un horario en que muchos menores suelen estar frente al televisor.

La responsable del Observatorio de Medios del Movimiento Italiano de Padres --que cuenta con más de 30.000 miembros--, Elisabetta Scala, denunció que es la cuarta vez que Mediaset programa esta película en horario 'prime time', a pesar de las protestas de las familias.

"¿Porqué seguir intentando abusar de la emotividad de los menores?" se preguntó Scala, en base a la programación de 'Canale 5' --cadena de televisión perteneciente a Mediaset--, que tiene previsto emitir la película el próximo domingo a las 21:20 horas.

Scala, que calificó esta decisión de "irresponsable" y "provocativa" puntualizó que su objetivo "no es entrar en el mérito artístico del film" sino velar por la tutela de los niños, teniendo en cuenta que la película está "llena de imágenes inquietantes, orgiásticas, desnudos y abuso de sustancias estupefacientes".

Asimismo recordó que durante el verano, los niños suelen pasar más tiempo viendo la televisión, motivos por los que pidió a Mediaset retrasar la hora de emisión de la película y evitar así que muchos pequeños la vean.