Italia.- El regulador italiano de la competencia da vía libre a la fusión de LSE y Borsa Italiana

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 19:30

ROMA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridad reguladora de la competencia en Italia decidió en su reunión de hoy autorizar la compra del operador bursátil italiano, Borsa Italiana, por su homóloga londinense London Stock Exchange (LSE) por unos 1.630 millones de euros, afirmando que la transacción no vulnera la libre competencia del sector.

"El acuerdo no restringe la competencia en el sector", afirma el comunicado emitido por el regulador, añadiendo que las actividades de ambas bolsas se complementan tanto por sus respectivas áreas geográficas de influencia, como por el contenido de los servicios ofertados.

Además, el regulador italiano destaca que la Bolsa de Londres ha garantizado que no encarecerá las comisiones de negociación tras llevarse a cabo la migración de los servicios de la Bolsa de Milán a la plataforma TradeElect de LSE. Además, las autoridades señalan que ambas partes indicaron que los costes de negociación para los inversores y empresas pueden verse abaratados por la mayor eficiencia en la gestión.

La operación entre las dos bolsas europeas se enmarca en la estrategia de consolidación de los diferentes gestores bursátiles a nivel mundial.

Asimismo, las compañías explicaron que la operación dará origen a un grupo líder europeo en el sector y una plataforma de crecimiento adicional a una escala tanto europea como mundial.