26 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Italia rescata a 84 migrantes, entre ellos dos niños, en una embarcación casi hundida en el Mediterráneo

Italia rescata a 84 migrantes, entre ellos dos niños, en una embarcación casi hundida en el Mediterráneo
La patrullera de la Guardia Costera italiana 'Gregoretti' en una imagen de archivo - GUARDIA COSTERA ITALIANA - ARCHIVO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Italia han anunciado este miércoles el rescate de 84 migrantes, entre ellos dos niños, que se encontraban en una embarcación semihundida en el mar Mediterráneo tras iniciar su travesía en Libia con la intención de llegar a costas europeas.

La Guardia Costera de Italia ha detallado en un comunicado que la embarcación fue avistada por Frontex y ha agregado que se encontraba en el área de responsabilidad libia, si bien finalmente intervino después de que Trípoli afirmara que no tenía recursos suficientes para el rescate.

"La Guardia Costera, a pesar de no ser el primer Estado en recibir la noticia del avistamiento ni ser responsable del área en el que se encontraba (...), y ante la gravedad de la situación, se activó y pidió a una unidad mercante presente en la zona que se dirigiera a la embarcación en dificultades", ha señalado.

Así, ha manifestado que finalmente asumió la coordinación de las operaciones ante el "silencio" de las autoridades de Malta y de Gibraltar, así como de las de Francia, dado que la embarcación estaba cerca de una plataforma de la empresa Total en la zona.

"A las 4.10 horas se inició la operación de embarque de las 84 personas que estaban en la embarcación, que se encontraba casi hundida, entre ellas seis mujeres y seis niños", ha dicho, al tiempo que ha añadido que en estos momentos se dirigen a Lampedusa.

Para leer más