Italia suma 178 contagios, el dato más bajo desde el 26 de febrero

Visitantes en el Coliseo tras la reapertura
Visitantes en el Coliseo tras la reapertura - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA
Actualizado: lunes, 1 junio 2020 18:57

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

RORMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Italia ha registrado este lunes la cifra más baja de nuevos contagios en tres meses, con solo 178 casos confirmados en el último día, mientras que el dato de fallecidos también se mantiene a la baja, con otros 69 decesos, de acuerdo con los datos publicados por Protección Civil.

Con los 178 contagios del último día, el dato más bajo desde el 26 de febrero, el país suma ya 233.197 casos, mientras que la cifra total de fallecidos se sitúa en 33.475, tras los últimos 60 decesos, que suponen un descenso con respecto a los 75 de la víspera.

De estos nuevos contagios y fallecidos, Lombardía representa 50 casos --un marcado descenso con los 210 del domingo-- y 19 víctimas mortales, en comparación con las 33 del día anterior. La región sigue siendo la más castigada con más de 89.000 contagios y más de 16.100 fallecidos.

En la actualidad hay 41.367 casos activos en el país, de los que 424 son pacientes ingresados en la UCI, once menos, mientras que los hospitalizados con síntomas se sitúan en 6.099, 288 menos. En lo que se refiere a los pacientes curados el total se eleva a 158.355, con otros 848 más en el último día.

Entretanto, el Coliseo, símbolo y uno de los principales atractivos turísticos de Roma, ha reabierto sus puertas este lunes tras haber tenido que cerrar por la pandemia.

"Este es un momento simbólico para Roma y para Italia", ha sostenido la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, con motivo de la reapertura del célebre anfiteatro romano y del Foro Romano y la colina del Palatino.

No obstante, por ahora solo entre 1.000 y 1.600 personas podrán visitar el histórico monumento al día, en comparación con los alrededor de 20.000 visitantes diarios que había antes de la pandemia. El acceso solo será posible con entradas compradas con antelación y previo control de la temperatura, además del uso de mascarilla.

En declaraciones recogidas por DPA, Russo ha reconocido que en un primer momento esperan la llegada de romanos y personas de la región, pero "espero que los turistas internacionales regresen", puesto que estos representan en torno al 70 por ciento de los visitantes.

Leer más acerca de: