Italia/Vaticano.- El misionero italiano secuestrado en Filipinas se reunirá con el Papa en septiembre

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 1:10

CIUDAD DEL VATICANO, 21 Jul. (EP/AP) -

El misionero italiano que permaneció secuestrado durante un mes por rebeldes musulmanes en el sur de Filipinas relatará al Papa Benedicto XVI su experiencia durante un encuentro con jóvenes en septiembre, según anunció hoy la Conferencia Episcopal Italiana.

El reverendo Giancarlo Bossi se dirigirá al Papa y los jóvenes italianos que se congregarán el 1 y el 2 de septiembre en la localidad de Loreto (centro de Italia), según anunció el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Giuseppe Betori, organizador del evento. "La valiente experiencia (de Bossi) como misionero llegará a los corazones de muchos jóvenes", señaló Betori en un comunicado.

Bossi, de 57 años, fue secuestrado el pasado 10 de junio cuando se dirigía a celebrar misa en la provincia en Zamboanga (sur), y fue liberado el jueves por la noche. El misionero había indicado hoy a la agencia misionera AsiaNews que regresará a Italia a mediados de agosto y que estará feliz de participar en el acto que se celebrará en Loreto. "Nunca he visto al Papa y tendría mucho significado para mí", afirmó.