28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 6 de septiembre de 2018

    Jamenei denuncia la existencia de una "guerra económica" contra Irán

    Jamenei denuncia la existencia de una "guerra económica" contra Irán
    HANDOUT . / REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha denunciado este jueves la existencia de una "guerra económica" contra el país por parte de Estados Unidos e Israel, en medio del hundimiento del rial y el empeoramiento de la economía del país.

    "Las instituciones iraníes hacen frente a una guerra total, que está siendo liderada desde una sala de operaciones de guerra con total precisión y trabajo duro", ha manifestado.

    Así, ha señalado que el objetivo de la misma es crear "desesperación" y "pesimismo" entre la población, al tiempo que ha recalcado que hay también en marcha una campaña de propaganda para "exagerar las dificultades económicas" por las que atraviesa el país.

    En este sentido, ha hecho referencia a lo que ha descrito como una cobertura negativa de la caída del valor del rial en los mercados internacionales, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.

    "Lo sensible de estas condiciones se debe al hecho de que las instituciones islámicas (de Irán) han avanzado en un nuevo camino y han puesto en marcha nuevos puntos de vista, yendo en contra de la ola del sistema hegemónico", ha argumentado.

    Por ello, Jamenei ha reclamado a la población y las instituciones que permanezcan "vigilantes" ante la campaña "hostil" contra el país y ha hecho un llamamiento a la "convergencia entre la gente y las instituciones administrativas".

    "La cura para el problema es trabajar para establecer una relación sana entre la opinión pública y las instituciones a cargo, expresar críticas y, al mismo tiempo, ayudar a la Administración de forma espiritual y práctica", ha sostenido.

    El líder supremo iraní ha pedido por ello a la población que "no pierda la confianza en el Gobierno" y a las autoridades que apliquen medidas para dar respuestas a las preocupaciones de los ciudadanos.

    El rial iraní ha alcanzado mínimos históricos en los últimos días, en el marco de las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos al país tras su retirada en mayo del acuerdo nuclear firmado en 2015.

    Para leer más