Jamenei sostiene que "la humillación" de los musulmanes toca a su fin, coincidiendo con el mes de peregrinación

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 23:34


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, con motivo del inicio del mes de la peregrinación musulmana a La Meca, emitió hoy un mensaje para trasladar a los musulmanes de todo el mundo que "la época de la humillación y del retraso del mundo islámico ha tocado ya a su fin".

"Quieran o no quieran los occidentales, hoy se ha iniciado en el mundo musulmán un profundo y genuino movimiento, que es el mismo que en su momento oportuno culminará en la independencia, en el honor y en la reavivación de la nación musulmana", aseguró.

En este sentido, rechazó la "vana suposición de que los países musulmanes deben permanecer por siempre en las garras del poderío cultural y político de los occidentales e imitar a éstos en sus pensamientos, actos y comportamientos individuales y colectivos".

Asimismo, criticó "el comportamiento de los occidentales con el pueblo palestino", "la postura adoptada por ellos ante la confesión del régimen sionista diciendo poseer armas atómicas", "la postura adoptada ante la explotación civil de la energía atómica por parte de Irán", así como "el apoyo de ellos al ataque militar contra el Líbano ayudando con armas y respaldando políticamente al agresor".

Por otra parte, denunció "el apoyo a los que blasfemaron contra el Islam e incluso a aquellos altos dignatarios occidentales, como el Papa, que calumniaron e insultaron de forma explícita a la religión divina", y que rechazan "investigar y dudar sobre el Holocausto y la entidad sionista".

Mediante un comunicado, criticó que "en nombre de la democracia" se hayan llevado a cabo ataques militares y matanzas en Irak y Afganistán, al tiempo que Occidente conspira "contra Gobiernos elegidos democráticamente en Palestina, Irak y América Latina o en cualquier otro lugar en el que no suban al poder elementos norteamericanos y sionistas".

El ayatolá recalcó que "hoy, todo gesto destinado a dividir al mundo musulmán es un pecado histórico" e instó a los ulemas "a que no callen ante la disensión provocada de cara a dividir las confesiones".

En este sentido, también instó "a que los gobiernos musulmanes refuercen sus lazos solidarios y que expriman todo este potencial real contra la amenaza del imperialismo".

"Los políticos colonialistas sabían de buena tinta que si se forma en el mundo musulmán una identidad única se les cerrará las puertas a su hegemonía política y económica", insistió Jamenei, por eso, explicó "acentuaron las diferencias entre los musulmanes".

En este sentido, recordó que la aparición de la República Islámica iraní "fue el punto álgido de un proceso de despertar musulmán en el mundo", y recalcó que "la autoconcienciación islámica se ha acentuado de ahí en adelante".

"Ahora, el Gobierno de EEUU, el capitalismo occidental y los activistas corruptos del sionismo, sienten la realidad viva del despertar islámico, y, confesando que las armas y el poderío militar es ineficaz ante semejante verdad, ponen todo su potencial en las artimañas políticas, y, por esta misma razón, hoy es el día en el que el pueblo musulmán, ya sea la elite política, cultural o religiosa, o bien sus masas populares, deberían más que nunca estar alerta, detectar las tramas del enemigo y enfrentarse a ellas", concluyó.