29 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Japón confirma más de 1.200 casos de coronavirus y multiplica por cinco los hospitalizados en el último mes

Japón confirma más de 1.200 casos de coronavirus y multiplica por cinco los hospitalizados en el último mes
Un hombre con mascarilla en la capital de Japón, Tokio, durante la pandemia de coronavirus - RODRIGO REYES MARIN/ZUMA WIRE/DP / DPA

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha confirmado este martes más de 1.200 casos de coronavirus durante el último día, en el marco de un repunte que ha provocado que el número de hospitalizaciones se haya multiplicado por cinco durante el último mes.

La capital del país, Tokio, figura un día más como la más afectada del país con 309 nuevos contagios, el octavo día consecutivo en el que la ciudad supera el umbral de los 200 casos, según ha recogido la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han detallado que en estos momentos hay más de 4.000 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en comparación con las menos de 700 que había ingresadas el 1 de julio.

El ministro de Sanidad japonés, Kato Katsunobu, ha resaltado durante la jornada que el país cuenta con suficientes camas en hospitales para hacer frente a la situación, si bien ha apuntado a la posibilidad de una nueva declaración del estado de emergencia si continúa el alza de los contagios.

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, ha rechazado que el primer ministro, Shinzo Abe, tenga problemas de salud, tras las informaciones publicadas por el semanario 'Flash' sobre un incidente en el que vomitó sangre en su oficina en julio.

"No hay ningún problema (con su salud)", ha dicho Suga, quien ha resaltado que se reúne "a diario" con Abe y "se concentra en sus tareas centrándose en los hechos", tal y como ha recogido la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La salud de Abe ha sido objeto de atención desde que dimitiera en 2007 a causa de una colitis ulcerosa. Al volver al cargo en 2012 aseguró haber superado la enfermedad.

Las autoridades japonesas han confirmado hasta la fecha 41.311 casos de coronavirus, con 1.022 fallecidos, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y publicados en su página web.

Para leer más