14 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

Japón considera liberar reservas de petróleo "si fuera necesario" tras los ataques contra refinerías saudíes

Japón considera liberar reservas de petróleo "si fuera necesario" tras los ataques contra refinerías saudíes
Extracción petrolífera.REUTERS - ARCHIVO

TOKIO, 17 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Industria de Japón, Isshu Sugawara, ha informado este martes de que Tokio está considerando la posibilidad de liberar crudo de sus reservas estratégicas si la situación en materia de importación de petróleo empeora como consecuencia de los ataques que ha sufrido Arabia Saudí por parte de los rebeldes huthis yemeníes este fin de semana.

Sugawara señaló en un principio que Japón tiene reservas suficientes para cubrir más de 230 días de consumo doméstico. En este sentido, ha indicado que el Ministerio cooperará con la Agencia Internacional de la energía y otros países para ofrecer el suministro necesario mediante la liberación de reservas "si es necesario".

Los precios aumentaron cerca de un 15 por ciento el lunes, un nivel máximo en los últimos 30 años. Por su parte, el Ministerio de Energía de Corea del Sur ha dicho en un comunicado que no prevé un impacto a corto plazo en las garantías de suministro de petróleo procedente de Arabia Saudí, pero ha afirmado que está estudiando liberar reservas si la situación empeora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado el uso de reservas de emergencias de crudo estadounidense para garantizar la continuidad del suministro tras los ataques huthis contra las infraestructuras petroleras saudíes, que han derivado en la suspensión del 5 por ciento de la producción mundial.

Contador

Lo más leído en Internacional