19 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

Japón denuncia otra posible violación de las sanciones de la ONU contra Corea del Norte

Japón denuncia otra posible violación de las sanciones de la ONU contra Corea del Norte
REUTERS / POOL NEW

TOKIO, 27 Feb. (Reuters/EP) -

Japón ha descubierto un carguero norcoreano que estaría realizando transferencias de bienes, en lo que sería una nueva violación por parte del régimen de Kim Jong Un de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según ha informado este martes el Ministerio de Exteriores nipón.

El carguero norcoreano 'Chon Ma San', uno de los sancionados por Estados Unidos, fue localizado el pasado sábado por un avión de vigilancia japonés junto a otro carguero, el 'Xin Yuan 18', con bandera de Maldivas, unos 250 kilómetros al este de Shangái.

"A juzgar por el hecho de que estaban al lado con las luces encendidas en plena noche, podrían estar implicados en algún tipo de actividad (...) El Gobierno de Japón sospecha que estaban llevando a cabo transferencias de barco a barco", ha indicado.

Es la cuarta vez que Japón denuncia una posible transferencia ilegal por parte de Corea del Norte en las últimas semanas. Tanto Naciones Unidas como varios países han endurecido las sanciones contra Pyongyang por su programa nuclear y de misiles balísticos.

Para leer más