Japón-Un japonés de 70 años se convierte en el hombre de más edad en subir el Everest, aunque el Guinness no lo reconoce

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 21:22

TOKIO, 17 May. (EP/AP) -

Un japonés de 70 años de edad llegó a la cima del monte Everest, convirtiéndose así en la persona de más edad que conquista el pico más alto del mundo, según informó una compañía de montañismo. Sin embargo, el Libro Guinness de los Récords indicó que no podía confirmar el récord.

Takao Arayama, de 70 años, 7 meses y 13 días, es la persona de más edad en haber escalado el monte de 8.850 metros de altura, explicó la empresa Adventure Guides, de Tokio, que planeó el ascenso.

El Libro Guinness afirmó que el récord pertenece hasta el momento a otro japonés: Yuichiro Miura, que ascendió a la cima a la edad de 70 años, 7 meses y 10 días, el 22 de mayo de 2003.

Arayama, que subió la montaña como integrante de un grupo de cinco personas, llegó a la cumbre a las 10:45 horas de hoy. El capitán del equipo, Kenji Kondo, de 43 años, se puso en contacto con la empresa por teléfono por satélite varias horas después de llegar a la cima. Arayama, un consultor de gerencia corporativa, ha descendido ahora hasta un campamento a menor altura en el monte y se encuentra en buen estado de salud.

La esposa de Arayama, Kyoko, anotó que se había enterado del logro de Takao a través de Adventure Guides, a las 16:00 horas de hoy. "Me alegró mucho saber que está bien", dijo la señora en su casa en Kamakura, a las afueras de Tokio.