18 de octubre de 2019
9 de julio de 2008

Japón.- Pharma Mar recupera los derechos del antitumoral 'Yondelis' en Japón y recibe 6,37 millones de OBI

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pharma Mar, filial de Zeltia, se encargará del desarrollo y comercialización del fármaco antitumoral 'Yondelis' en Japón tras recuperar los derechos que había licenciado a Ortho Biotech Products (OBI), que le abonará 10 millones de dólares (6,37 millones de euros), al tiempo que podrá colaborar con otros licenciatarios.

La compañía farmacéutica informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en agosto de 2001 licenció en Japón a Ortho Biotech Products (OBI) y aseguró que durante este tiempo los ensayos clínicos especiales para este grupo étnico no se pusieron en marcha.

En este sentido, la compañía precisó que, además de la recuperación de los derechos de Yondelis en este país recibirá 10 millones de dólares (6,37 millones de euros) por parte de OBI, al tiempo que mantiene un pago para esta compañía, una vez se apruebe en Japón la autorización de comercialización para Yondelis.

Asimismo, la firma farmacéutica adelantó que está ya "en una fase avanzada de negociaciones" con otro potencial licenciatario, sin precisar de qué compañía se trata.

Por otro lado, la compañía aseguró que este acuerdo en Japón no afectará a la relación existente entre Pharma Mar y OBI con respecto a Yondelis en ningún otro país del mundo.

En este sentido, recientemente OBI ha recibido la autorización de comercialización para Yondelis en Corea y Macao y ha presentado solicitudes de registro en Singapur, Hong-Kong, Brasil, Rusia, India, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam, Israel, México y Ucrania.

Pharma Mar también ha confirmado que está a la espera de los resultados finales del ensayo de Fase III de Yondelis en cáncer de ovario (OVA-301) antes de la presentación de las solicitudes de autorización de comercialización ante la FDA y la EMEA, respectivamente".