23 de octubre de 2019
21 de julio de 2019

Jared Kushner comienza una gira regional por Oriente Próximo para concretar su plan económico de paz

Jared Kushner comienza una gira regional por Oriente Próximo para concretar su plan económico de paz
Jared KushnerCHRIS KLEPONIS - ARCHIVO

WASHINGTON, 21 Jul. (Reuters/EP) -

El asesor principal para Oriente Próximo de la Casa Blanca, Jared Kushner, comenzará a finales de este mes una gira regional para concretar su plan económico de paz sobre el conflicto israelopalestino, según han confirmado fuentes de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El yerno de Trump, acompañado del enviado para Oriente Próximo Jason Greenblatt, el Representante Especial del Departamento de Estado de EEUU para Irán, Brian Hook, y de su asesor personal, Avi Berkowitz, tiene previsto viajar a Israel, Jordania, Egipto, Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

El propósito del viaje será el de "continuar con el impulso conseguido en la conferencia de Bahréin" del mes pasado, donde Kushner propuso la creación de un fondo global de unos 50.000 millones de dólares para facilitar el proceso de paz.

El plan fue recibido con escepticismo por casi todas las partes, cuando no rechazo, principalmente por apostar por una solución económica en lugar de política. Los palestinos boicotearon la reunión al acusar a Kushner de actuar de manera claramente partidista a favor de los intereses de Israel.

Para leer más