21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 16 de junio de 2019

    La jefa ejecutiva de Hong Kong pide disculpas públicas pero no aborda las demandas de los manifestantes

    La jefa ejecutiva de Hong Kong pide disculpas públicas pero no aborda las demandas de los manifestantes
    GEOVIEN SO/SOPA IMAGES VIA ZUMA / DPA

    MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, ha pedido disculpas por su gestión de la polémica propuesta de ley de extradición a China, actualmente paralizada tras las históricas protestas de las últimas semanas en la ciudad por considerar que se trata de una vulneración de los derechos de los detenidos.

    "La jefa ejecutiva se disculpa ante el público y promete que aceptará cualquier crítica con sinceridad y humildad", según un comunicado del Gobierno hongkonés, que reconoce negligencias a la hora de gestionar el control de las protestas, que han dejado hasta el momento más de 80 heridos en cargas policiales.

    Carrie Lam "admite que los enfrentamientos a gran escala han ocurrido por un trabajo inadecuado de las autoridades, lo que ha causado una profunda tristeza a los residentes", según la nota oficial recogida por el portal Hong Kong Free Press.

    El comunicado aparece en plena concentración multitudinaria ante la sede del Gobierno, donde cientos de miles de personas han exigido la dimisión de Lam y la suspensión completa del proyecto de ley. La nota no aborda ninguna de estas demandas.

    Para leer más