El jefe de cabina expulsado de un vuelo por como sirvió nueces a una alta ejecutiva denuncia que le insultó

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 6:11

SEÚL, 13 Dic. (Reuters/EP) -

El jefe de tripulación de cabina Park chang-jin, que fue expulsado de un vuelo por la forma en la que sirvió nueces de macadamia a la alta ejecutiva e hija del director de Korean Air, Heather Cho, ha denunciado que fue insultado y obligado a ponerse de rodillas durante el incidente que ha provocado la indignación popular.

El caso de Heather Cho, que ocupaba el cargo de jefa del servicio en cabina, ha provocado la indignación pública al conocerse que exigió el despido del jefe de cabina y reprendió al personal del vuelo por haberle servido nueces en una bolsa y no en un plato.

"En una situación en la que dijo 'Haz contactos ahora mismo para parar el avión. No dejaré ir al avión', preferí no poner objeción al ser la hija del dueño", ha explicado el jefe de cabina del vuelo, Park Chang-jin, ante la televisión estatal.

El piloto filamente llevó el avión de vuelta al aeropuerto John F.Kennedy de Nueva York, para que el jefe de personald e cabina fuese expulsado. El vuelo llegó con retraso a Incheon, Seúl, y cuando el caso se dio a conocer por los medios Cho decidió dimitir y pedir disculpas ante la indignación de la población.

Park ha relatado que Cho montó un escándalo por haber recibido nueces en un plato, que le insultó y le señaló con el dedo mientras él se ponía de rodillas para pedir perdón, como exigió. La joven ha sido retirada de todos sus cargos en Korean Air y ha pedido disculpas públicamente.

No sólo Cho, su padre, Cho Yang-ho, pidió perdón ante los medios en nombre de la compañía y como padre de la joven. Sin embargo, las autoridades han abierto una investigación para determinar si Cho violó las leyes de aviación.