26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 20 de mayo de 2014

    El jefe del Ejército llama al diálogo entre todos los grupos políticos

    BANGKOK, 20 May. (Reuters/EP) -

    El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, ha hecho un llamamiento al diálogo a los grupos políticos y ha advertido de que la ley marcial seguirá en vigor hasta que la paz y el orden se restablezcan.

    "Pedimos a todos los grupos que vengan y dialoguen para encontrar una salida para el país", ha afirmado el general Prayuth, en declaraciones a la prensa.

    El general ha asegurado que las Fuerzas Armadas han actuado para restablecer el orden y recuperar la confianza de los inversores, después de más seis meses de crisis política que han provocado un claro deterioro de la economía.

    El jefe del Ejército de Tierra ha afirmado que las Fuerzas Armadas actuarán contra cualquier persona que use armas y ataque a civiles. Las Fuerzas Armadas tailandesas han decidido imponer desde este martes la ley marcial en todo el país para intentar restablecer el orden, una decisión que ha recibido el respaldo del Gobierno provisional, que, sin embargo, ha asegurado que no la ha impulsado.

    La medida de excepción impuesta por el Ejército llega días después de que el Tribunal Constitucional obligara el 7 de mayo a la entonces primera ministra, Yingluck Shinawatra, a dimitir de su cargo por abuso de poder y cuando los manifestantes antigubernamentales han dejado claro que no aceptan al nuevo Ejecutivo interino porque quieren un primer ministro neutral que impulse una serie de reformas antes de las próximas elecciones.

    Para leer más