James Mattis
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 20:24

WASHINGTON, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha admitido este miércoles que su Departamento está barajando ya "algunas opciones" para organizar un desfile militar en Washington similar al que tiene lugar en Francia con motivo del Día de la Bastilla.

El plan ha partido del presidente, Donald Trump, que precisamente en 2017 acudió a los actos organizados con motivo de la fiesta nacional gala. Tanto la Casa Blanca como el Pentágono han confirmado que hay ya planes en marcha, aunque las dos partes matizan por ahora que todo está en fases muy iniciales.

Mattis, que ha comparecido este miércoles ante los periodistas, ha destacado el "afecto" y el "respeto" que le tiene Trump a las Fuerzas Armadas y ha confirmado que ya han comenzado a trabajar en varias propuestas. "Hemos estado estudiando algunas opciones. Se las enviaremos a la Casa Blanca para que tome una decisión", ha afirmado.

El jefe del Pentágono ha esquivado una pregunta relativa al tiempo y dinero que su oficina dedicará a esta iniciativa, después de que Trump se haya quejado en reiteradas ocasiones por las restricciones presupuestarias que sufriría el Departamento de Defensa.

Entre las posibles fechas que barajaría el Gobierno para el hipotético desfile figura el Día del Veterano, el 11 de noviembre, que este año coincide con el primer centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

Más noticias

Leer más acerca de: