El jefe de los servicios secretos británicos advierte a Rusia de que no subestime a Occidente

El jefe de los servicios secretos británicos advierte a Rusia de que no subestime a Occidente
3 de diciembre de 2018 REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO

ST ANDREWS (ESCOCIA, REINO UNIDO), 3 Dic. (Reuters/EP) -

El jefe del servicio de los servicios secretos para el exterior de Reino Unido, el MI6, Alex Younger, ha advertido este lunes a Rusia de que no debe subestimar a Occidente en el caso del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija en suelo británico.

Younger ha abordado en su segundo gran discurso desde que fue elegido en 2014 las amenazas globales y las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE en menos de cuatro meses. En lo que respecta a Rusia, Younger ha criticado su actitud de "confrontación perpetua" con Occidente.

"El Estado ruso usó un arma química de tipo militar en territorio británico", ha afirmado Younger en un acto con estudiantes de la Universidad de St Andrews, en Escocia, donde estudió Economía y Ciencias Informáticas antes de unirse al Ejército británico y luego al MI6.

"Nuestra intención es que el Estado ruso llegue a la conclusión de que, independientemente de los beneficios que cree que se derivan de esta actividad, no merece la pena el riesgo", ha argumentado.

Moscú ha negado repetidamente cualquier participación en el ataque contra Skripal y ha acusado a las agencias de inteligencia británicas de organizarlo para avivar el sentimiento antirruso.

Contador

Últimas noticias