10 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2019

Johnson asegura que todos los candidatos conservadores apoyan el acuerdo para el Brexit

Johnson asegura que todos los candidatos conservadores apoyan el acuerdo para el Brexit
Boris Johnson - ANDREW PARSONS

LONDRES, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado que todos los candidatos de su partido, el Partido Conservador, para las elecciones del próximo 12 de diciembre apoyan el acuerdo alcanzado por Johnson con Bruselas para el Brexit.

"Todos los 635 candidatos conservadores que se presentan a estas elecciones, todos y cada uno de ellos, se han comprometido conmigo a que si son elegidos, votarán en el Parlamento a favor de aprobar mi acuerdo del Brexit para que podamos poner fin a la incertidumbre y salir finalmente de la UE", ha afirmado Johnson en una entrevista con el diario 'The Telegraph' publicada a última hora de este sábado.

"Estoy ofreciendo un pacto al pueblo: si votáis conservador, podéis estar seguros al cien por cien de que un Gobierno conservador con mayoría desbloqueará el Parlamento y logrará que se plasme el Brexit", ha añadido.

En la última legislatura los votos de rebeldes conservadores han impedido una mayoría suficiente para ratificar el Acuerdo de Retirada primero con la forma pactada por la primera ministra Theresa May y después por su sucesor, Johnson.

Este sábado se han publicado cuatro encuestas que apuntan a que el Partido Conservador tiene el mayor apoyo desde 2017 y se impondrá claramente en las elecciones de diciembre y aventajará al Partido Laborista en entre 10 y 17 puntos.

Contador

Lo más leído en Internacional