22 de agosto de 2019
13 de agosto de 2019

Johnson dice que el acuerdo de libre comercio más importante a lograr por Reino Unido es el que implica a la UE

Johnson dice que el acuerdo de libre comercio más importante a lograr por Reino Unido es el que implica a la UE
El primer ministro de Reino Unido, Boris JohnsonJONATHAN BRADY/PA WIRE/DPA

LONDRES, 13 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha afirmado este martes que el acuerdo de libre comercio más importante que el país debe alcanzar tras el Brexit es uno con la Unión Europea (UE).

"El mayor acuerdo individual que necesitamos lograr es un acuerdo de libre comercio con nuestros amigos y socios al otro lado del Canal (de la Mancha", ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.

Asimismo, ha apuntado que "según su experiencia", los estadounidenses "son negociadores muy duros". "Lograremos un gran acuerdo con ellos y abrirá oportunidades para las empresas, particularmente para las de servicios", ha agregado.

Las palabras de Johnson han llegado un día después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijera que Washington apoyaría "con entusiasmo" un Brexit desordenado en caso de que el Ejecutivo británico optara por esta posibilidad.

Bolton trasladó al 'premier' británico que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que Londres abandone con éxito el bloque el 31 de octubre y que Washington está preparado para trabajar rápido en un acuerdo bilateral de libre comercio.

Johnson quiere renegociar con la Unión Europea (UE) los términos del acuerdo de salida antes del 31 de octubre, fecha para el Brexit, si bien el bloque ha recalcado que no modificará las partes del pacto que quiere cambiar el 'premier'.

En lo relativo a un acuerdo bilateral de libre comercio, Bolton apuntó que Londres y Washington podrían lograr acuerdos sectoriales y dejar las áreas más complicadas para más adelante.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional