13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Johnson promete al Parlamento de Reino Unido un papel activo en las conversaciones con la UE tras el Brexit

    Johnson promete al Parlamento de Reino Unido un papel activo en las conversaciones con la UE tras el Brexit
    Palacio de WestminsterREUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha hecho este viernes un último intento de conseguir apoyos de cara a la votación de mañana en el Parlamento sobre el acuerdo para el Brexit al prometer que, una vez sea aprobado, Westminster tendrá voz y voto en las negociaciones sobre la relación futura con la Unión Europea (UE).

    "Reino Unido tiene una tradición larga y orgullosa de encabezar el camino en los derechos de los trabajadores y las protecciones medioambientales, donde siempre ha habido estándares altos", ha dicho un portavoz de Downing Street.

    "Reconocemos que los parlamentarios quieren ver que estos derechos, que costó obtener, no son debilitados por nuestra salida de la UE, y estamos contentos de garantizar que este es el caso", ha dicho.

    Así, ha resaltado que el Ejecutivo ha prometido una votación parlamentaria sobre el comunicado ministerial sobre los objetivos de las futuras negociaciones con la UE, según ha informado el diario británico 'The Daily Mail'.

    Johnson afrontará este sábado una votación clave en el futuro del proceso de salida de la Unión Europea en la Cámara de los Comunes, después de que el Partido Unionista Democrático (DUP) haya avanzado que votará en contra del texto acordado con la UE y que alentará al resto de parlamentarios a rechazarlo.

    Los líderes de la UE a 27 ya han dado el visto bueno al nuevo acuerdo y la Eurocámara ha declarado que está lista para ratificarlo, si bien el principal obstáculo es Westminster, que rechazó hasta tres veces el pacto anterior.

    El primer ministro británico ha reiterado que el Brexit se producirá el próximo 31 de octubre, tal y como está previsto, con o sin acuerdo, desplazando así al Parlamento la responsabilidad de una ruptura caótica.

    Contador

    Lo más leído en Internacional