17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de julio de 2019

    Johnson propone negociar un acuerdo de libre comercio con la UE tras su salida del bloque en octubre

    Johnson propone negociar un acuerdo de libre comercio con la UE tras su salida del bloque en octubre
    Boris JohnsonANDREW PARSONS

    LONDRES, 21 Jul. (Reuters/EP) -

    El gran candidato para convertirse la semana que viene en nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha considerado que su país podría firmar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que se negociaría tras la salida efectiva del país del bloque, el próximo 31 de octubre, para solventar todos los problemas que comportaría su abandono.

    En una columna para el periódico 'The Telegraph', Johnson ha reivindicado "la tecnología" como adalid de una nueva etapa de relaciones y evitar así medidas como el "backstop" en Irlanda del Norte: una frontera dura entre la provincia británica y la UE, que se ha convertido en uno de los mayores escollos del 'Brexit'.

    Johnson también evocó el espíritu del "poder hacer" que llevó a la Humanidad a la Luna por vez primera hace 50 años frente a los "pesimistas tecnológicos" que apuestan por controlar la frontera norirlandesa.

    "Hay un amplio margen para encontrar las soluciones necesarias, y se pueden encontrar, y se encontrarán, en el contexto del Acuerdo de Libre Comercio que negociaremos con la UE (...) después de que nos hayamos ido el 31 de octubre", según hizo saber en su columna.

    "Podemos salir de la UE el 31 de octubre", ha añadido. "Y tenemos la tecnología para hacerlo. Solo necesitamos voluntad".

    Para leer más