Johnston dice que "nunca fue tan dulce" regresar a casa tras permanecer cautivo durante cuatro meses en Gaza

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 0:52

LOCHGOILHEAD (REINO UNIDO), 7 Jul.(EUROPA PRESS)

El periodista de la BBC, Alan Johnston reconoció que su regreso a su hogar en Lochgoilhead, en Escocia "nunca había sido tan dulce" después de pasar casi cuatro meses como rehén en el territorio palestino de Gaza.

Johnston, de 45 años, aterrizó en el aeropuerto de Heathrow tras un vuelo de Tel Aviv y continuó su viaje a Escocia, donde era esperado por su familia.

El corresponsal fue capturado por el Ejército del Islam, una pequeña milicia de Gaza, el pasado mes marzo y fue puesto dejó en libertad el miércoles. Había enviado información desde Gaza para la BBC durante tres años y era el único periodista extranjero que vivía en la pequeña franja costera.

"Nunca me pareció tan dulce volver a casa", dijo Johnston, que se mostró aliviado cuando afirmó que "este extraño período sombrío toca a su fin".

En una charla con la prensa, abrazado a su familia delante de la casa de sus padres en Escocia, Johnston dijo que su cautiverio fue "la lucha psicológica de mi vida". Agregó que era duro saber lo que su odisea ocasionaba a sus padres Graham y Margaret.

"Sentí como que hubiese traído lo peor a sus vidas normalmente pacíficas", comentó. Pero "uno de los mejores momentos" fue cuando uno de sus captores le permitió ver televisión y vio a su padre hablando en una conferencia de prensa.

Johnston dijo que pensaba descansar unos meses pero dejó claro que se propone volver a trabajar.

"He hecho periodismo durante unos 20 años y es de lo más extraño ser el foco de la noticia", agregó. "Será bueno volver a estar con ustedes muchachos pronto del otro lado del micrófono", concluyó con una sonrisa.