28 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Jordania decreta un confinamiento entre el jueves y el sábado a causa del coronavirus

Jordania decreta un confinamiento entre el jueves y el sábado a causa del coronavirus
El rey de Jordania, Abdalá II - CHRIS SETIAN/ROYAL HASHEMITE COU / DPA - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha decretado este miércoles un confinamiento que estará en vigor entre el jueves y el sábado a causa de la pandemia de coronavirus.

El portavoz del Ejecutivo, Amjad Adailé, ha indicado que durante este periodo sólo podrán desplazarse los trabajadores médicos y los que estén empleados en instituciones "vitales".

"Serán notificados de forma directa a través de sus instituciones", ha señalado el también ministro para Asuntos de Medios, antes de advertir de que los que se salten el confinamiento deberán responder ante los tribunales.

En este sentido, ha argüido que el respeto de las medidas por parte de la población ayudará a controlar la pandemia, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Saad Yaber, ha elevado a 358 el número de casos en el país, con cinco en las últimas 24 horas, con seis fallecidos hasta la fecha.

El Gobierno jordano había decretado previamente un toque de queda y empezó a finales de marzo a entregar comida y suministros a los ciudadanos para que no tuvieran que salir de casa.

Para leer más