13 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Jordania desarticula un plan para atentar contra diplomáticos de EEUU e Israel y una base aérea

Jordania desarticula un plan para atentar contra diplomáticos de EEUU e Israel y una base aérea
Agente de Policía en la Embajada de Israel en Jordania - REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Jordania desarticularon recientemente un complot por parte de dos supuestos milicianos para ejecutar atentados contra diplomáticos estadounidenses e israelíes y tropas del país norteamericano desplegadas en una base en el sur del país, según ha informado este martes el diario jordano 'Al Rai'.

Según estas informaciones, los sospechosos habían planeado trasladarse en vehículo y atacar sus objetivos con armas de fuego y armas blancas. Ambos se encuentran detenidos y están siendo juzgados por un tribunal de seguridad.

El diario estatal ha indicado que la primera sesión de los procedimientos se celebró el domingo, durante la cual los sospechosos, que tendrían lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, se declararon inocentes.

La base militar que figuraba entre los objetivos de los sospechosos es la base aérea Rey Faisal bin Abdulaziz, ubicada en los alrededores de Al Jafr, al este de la localidad de Maan.

Jordania es uno de los países árabes que participa en la coalición internacional liderada contra Estados Unidos contra el grupo yihadista, que ha reclamado varios atentados en el país en los últimos años.