29 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Jordania.- El rey Abdulá II ordena disolver el Parlamento con vistas a las elecciones legislativas de finales de año

AMÁN, 19 Ago. (EP/AP) -

El rey de Jordania Abdulá II ordenó hoy la disolución del Parlamento para la preparación de las elecciones legislativas que tienen previsto celebrarse a finales de este año.

El decreto que la Casa Real jordana emitió hoy indica que la Cámara de Diputados se disolverá mañana, lunes, a pesar de que el mandato de cuatro años finalizó el pasado marzo. El rey convocó los comicios, pero no especificó cuándo.

El primer ministro jordano, Marouf al Bakhit, había anunciado previamente que el Gobierno estaba preparando la celebración de elecciones para el próximo mes de noviembre. Estos comicios han sido promocionados por el Ejecutivo como el primer paso para iniciar una serie de reformas democráticas que incluyan la descentralización de la toma de decisiones y una mayor libertad para las mujeres y los medios de comunicación.

El pasado mes, Jordania acogió sus primeras elecciones municipales, que fueron boicoteadas por el principal grupo de la oposición, el Frente de Acción Islámica, el cual acusó al Gobierno de fraude, algo que el Ejecutivo siempre ha negado.