2 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

La jornada electoral arranca con normalidad en El Salvador

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, ha informado de que la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebra este domingo en El Salvador ha arrancado con normalidad en todos el país centroamericano.

"Tenemos abiertas todas las juntas receptoras de voto y en aquellos lugares en los que se dieron incidentes producto de la lluvia de las últimas horas pudieron resolverse", ha dicho, en declaraciones recogidas por el 'Diario Co Latino'.

Chicas ha recordado que, aunque no hay ninguna imposición legal, "todos los salvadoreños tienen la obligación democrática de votar en esta segunda vuelta". "Tiene que ver con la consolidación del país", ha explicado.

Por su parte, 'La Prensa Gráfica' ha revelado que en las primeras tres horas de las elecciones presidenciales, ya ha votado un 20,7 por ciento de los salvadoreños, lo que supone un dos por ciento más que en la primera vuelta.

Unos cinco millones de salvadoreños están llamados a las urnas de las 10.424 mesas electorales que están instaladas en todo el país para elegir al sucesor de Mauricio Funes en la Presidencia. A ellos se suman, por primera vez, los 10.000 residentes en Estados Unidos.

Los últimos sondeos sobre intención de voto apuntan a que el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez, repetirá los resultados de la primera vuelta, en la que se impuso por diez puntos al de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.

Para leer más