23 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Un joven afgano muerto en una reyerta en un centro de internamiento de inmigrantes en Grecia

Un joven afgano muerto en una reyerta en un centro de internamiento de inmigrantes en Grecia
Un grupo de inmigrantes llegados a la isla griega de Kos y atendidos por MSF - ALEXANDROS KATAROPOULOS/MSF - ARCHIVO

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un afgano de 22 años ha fallecido tras ser acuchillado durante una reyerta ocurrida en la noche del sábado en el centro de internamiento de Skaramangas, situado cerca de Atenas, la capital griega.

Un ciudadano iraní de 18 años ha resultado herido en la pelea y ha sido hospitalizado, según recoge el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital. La Policía está investigando ya lo ocurrido.

Mientras, el ministro de Migración greigo, Notis Mitarachi, ha anunciado la intención del Gobierno de establecer "rutas semanales de retorno" para los inmigrantes a los que se les haya rechazado la solicitud de asilo.

Con ello buscan acelerar el retorno de los inmigrantes y descongestionar los centros de internamiento en las islas del mar Egeo. "El objetivo político del Gobierno es no permitir que haya ningún inmigrante permanentemente en las islas", ha subrayado Mitarakis.

Además ha defendido la construcción de nuevas instalaciones para el internamiento en las islas para facilitar la descongestión y el nuevo registro de ONG relacionadas con la inmigración.

Para leer más