Juan Pablo II.- El Papa recuerda a Juan Pablo II como "profeta de paz" en el preestreno de la película sobre su vida

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:32

ROMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI recordó ayer por la noche a Juan Pablo II como un profeta de paz durante el preestreno de la película "Karol, un papa que siguió siendo un hombre" proyectado en el Aula de Pablo VI. El largometraje dirigido por el director italiano Giacomo Battiato está dedicado a la vida y Pontificado de Karol Wojtyla, cuyo primer aniversario de muerte se celebrará este domingo.

Tras el preestreno de la película, Benedicto XVI agradeció al director, sus colaboradores y al actor polaco Piotr Adamczyk, que encarna a Juan Pablo II en el filme, la "maestría a la hora de representar los momentos cruciales" de la vida de su "venerado predecesor".

La primera parte de la película fue estrenada en mayo del año pasado. "Con esta segunda parte concluye la narración de la vivencia terrenal del amado pontífice", apuntó Benedicto XVI.

"Hemos vuelto a escuchar el llamamiento inicial de su Pontificado que tantas veces resonó en el curso de los años: "¡Abrid las puertas a Cristo!, ¡No tengáis miedo!", reflexionó.

"Las imágenes nos han mostrado un Papa inmerso en el contacto con Dios y por eso siempre sensible a las esperanzas del ser humano", comentó.

"La película nos ha hecho pensar de nuevo en sus viajes apostólicos en todos los rincones del mundo, hemos podido revivir sus encuentros con tantas personas, con los grandes personajes de la tierra y con simples ciudadanos, con personas ilustres y desconocidas. Entre todos merece una mención especial el abrazo con la Madre Teresa de Calcuta, ligada a Juan Pablo II por una sintonía espiritual íntima", dijo Benedicto XVI.

Por último, el Papa destacó que Juan Pablo II fue "un profeta incansable de esperanza y de paz que recorrió los senderos del globo para comunicar el Evangelio a todos".