Un juez de EEUU podría desestimar la demanda de Stormy Daniels contra Trump

Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels'
REUTERS / MIKE BLAKE - Archivo
Actualizado: martes, 25 septiembre 2018 5:44

LOS ÁNGELES, 25 Sep. (Reuters/EP) -

Un juez federal ha indicado este lunes que podría desestimar la demanda de la exactriz porno Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels', contra el presidente estadounidense, Donald Trump, alegando que el mandatario probablemente tuvo derecho a un discurso libre para hacer un comentario en la red social Twitter al negar las acusaciones de la actriz.

Daniels, que asegura haber mantenido relaciones sexuales con el magnate neoyorquino en 2006, demandó a Trump por difamación en abril en un tribunal federal por un tuit del mandatario.

La demanda se centra en la afirmación de Daniels de que un hombre se le acercó en 2011 en un estacionamiento de Las Vegas y le amenazó después de que aceptara hablar sobre su presunto encuentro con Trump con la revista 'In Touch'.

Poco después de que Daniels publicara un boceto del hombre que asegura que le amenazó, Trump, que niega haber tenido una aventura amorosa con la exactriz, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter: "Un boceto años después sobre un hombre que no existe. ¡Un trabajo de estafa total, jugando los medios de noticias falsas para tontos (pero no lo saben!".

Los abogados de Daniels alegaron que el tuit la describió como una mentirosa, pero los abogados de Trump solicitaron a un juez federal en Los Ángeles que desestimara la demanda por difamación.

"La cuestión es si el tuit del presidente es una comunicación protegida o una hipérbole política y no difamatoria", ha señalado este lunes el juez federal James Otero, citando ciertas protecciones contra la difamación que Trump tendría bajo la Constitución de Estados Unidos de los derechos de la libertad de expresión.

"Es un funcionario público, el presidente de Estados Unidos, por lo que no es mucho más que eso", ha aseverado Otero. "Es la libertad de expresión de un funcionario público sobre un asunto de interés público", ha añadido, aunque no ha llegado a emitir una sentencia formal sobre la solicitud para desestimar la demanda.

Michael Avenatti, abogado de Daniels, ha señalado que espera que Otero emite un fallo en cuestión de días y ha anunciado que apelaría si el caso se desestimaba.

Leer más acerca de: