El juicio civil contra Strauss-Kahn continuará porque no tenía inmunidad

Dominique Strauss-Kahn
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: martes, 1 mayo 2012 18:31


NUEVA YORK, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Un juez de la ciudad de Nueva York ha decidido que la denuncia civil que presentó la camarera Nafissatou Diallo contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual va a seguir su curso porque Strauss-Kahn no tenía inmunidad diplomática cuando ocurrieron los hechos, según ha informado el diario 'New York Post'.

Diallo lo denunció también por lo civil el pasado agosto porque, según dijo, el pasado 14 de mayo la sometió a "una agresión violenta y sádica" en una habitación del hotel neoyorquino donde trabajaba. Ella aseguró que la obligó a practicarle sexo oral, mientras que él mantiene que el contacto que mantuvieron fue consentido por ambos.

Strauss-Kahn dimitió como director gerente del FMI unos días después del incidente, pero los fiscales neoyorquinos finalmente retiraron todos los cargos penales en agosto porque consideraron que Diallo no tenía la credibilidad suficiente (cambió varias veces su versión de lo ocurrido antes de la presunta agresión).

El juez Douglas McKeon ha señalado que "su dimisión voluntaria puso fin a toda inmunidad de la que disfrutase" y ha recordado que durante el proceso penal no hizo valer su supuesta inmunidad. "El señor Strauss-Khan no puede olvidar su inmunidad con el fin de limpiar su nombre y luego esgrimirla para negarle a la señora Diallo la oportunidad de limpiar el suyo", ha concluido.