Juncker pide medidas de la UE para que Moldavia no sea una nueva Crimea

Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 20:51

BERLÍN, 22 Mar. (Reuters/EP) -

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidente de la Comisión Europea, el ex primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha pedido medidas a la UE como la aceleración del proceso de asociación con Moldavia para que este país se convierta en el próximo objetivo de anexión del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Después de lo que ha pasado en Ucrania es urgente que los europeos firmen el acuerdo de asociación con Moldavia muy rápido, en las próximas semanas", ha afirmado Juncker en una entrevista concedida al periódico alemán 'Die Welt am Sonntag'.

"Tenemos que parar los pies a Putin. Tiene que saber que no puede hacer en Moldavia lo que ha hecho en Crimea", ha argumentado Juncker. "De lo contrario, Moldavia podría ser la siguiente víctima de la agresión rusa. Putin solo reacciona a las medidas de la UE cuando dejamos claro que no aceptaremos este comportamiento", ha añadido.

Las autoridades de Moldavia, una antigua república soviética de 3,5 millones de habitantes, han advertido a Rusia de que ni siquiera se plantee tomar la región separatista de Transnistria como ha hecho con la región ucraniana de Crimea.

Leer más acerca de: